20 de mayo de 2025 | 405 Visitas
Un grupo de hermanos de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Marbella ha tenido el privilegio de participar en el Jubileo de la Esperanza, celebrado en Roma del 16 al 18 de mayo. Una cita especialmente significativa que ha reunido a miles de fieles en torno a la fe y la esperanza, y en la que nuestra Hermandad ha estado representada con orgullo y devoción.
El viernes 16 de mayo, se visitaron dos de las devociones más queridas de Andalucía, expuestas de forma extraordinaria en la Basílica de San Pedro del Vaticano: las imágenes de la Esperanza y del Santísimo Cristo del Cachorro. Ese mismo día también tuvieron la oportunidad de contemplar¡ ante la imagen de Jesús Nazareno de León, ubicada en otra iglesia de la capital italiana.
El momento más emotivo del viaje tuvo lugar el sábado 17 de mayo, cuando se celebró la gran procesión por las calles de Roma como acto central del Jubileo. Fue una jornada marcada por la emoción, el recogimiento y el testimonio público de la fe, donde la Hermandad de Marbella acompañó el cortejo con profunda entrega y sentido cofrade.La Esperanza, junto al Coliseo.
Impresionante ha sido ver el trono de la Virgen de la Esperanza de Málaga pasando junto al Coliseo romano. Era una de las estampas más esperadas de la procesión de Roma, en la que la Reina del Perchel se está dando un baño de masas, entre vivas, gritos de guapa y vivas. «Viva la Reina de Málaga», le decían al pasar por la Vía Claudia.
Finalmente, el domingo 18 de mayo, los hermanos realizaron una peregrinación a través de la Puerta Santa de la Basílica Vaticana, un gesto cargado de simbolismo que culminó esta intensa vivencia espiritual.
La Hermandad celebra con inmensa alegría haber podido representar a Marbella en este Jubileo de las Procesiones en Roma.
Galería de Imágenes:
@Copyright - Todos los derechos reservados | Política de Privacidad | Aviso Legal