Contacto:

Hermandad Nazareno
Calle Salinas S/N
29601 Marbella

 

info@hermandadnazareno.net

 

Teléfono: 952827473 952827473

 

 

 

 

 

607 65 34 25

¿Quiere hacerse hermano?

Si quiere unirse a la Hermandad, utilice el  Formulario de contacto para recibir información. ¡¡Le esperamos!

 

Enlace:

 

Nuevo Hermano

Noticia | Formación Teológica Básica 2022

Documento informativo para la Formación Teológica Básica 2022.
Ver documento aquí

 

 

Noticia | Comisión Electoral - Comunicación elecciones 2022

La Comisión Electoral comunica que, una vez terminado el plazo para presentar candidaturas para las elecciones del 25 de julio de 2022, sólo se ha presentado una encabezada por D. Enrique Haro Cantos, la cual ha recibido el informe favorable de nuestro Director Espiritual D. José Antonio Sánchez Herrera, y el visto bueno de la autoridad eclesiástica del Obispado.
Ver aquí

 

 

Noticia | Comisión Electoral - Cabildo de Elecciones 2022

La Comisión Electoral informa a todos los hermanos que el martes 5 de Julio de 2022 finaliza el plazo para poder ponerse al día con las cuotas de hermanos que pudieseis tener pendientes, tal y como marca el calendario electoral establecido según lo dispuesto en nuestros Estatutos. Para ello, la Casa Hermandad permanecerá abierta todas las tardes en horario de 19:00 a 20:30 horas.
Recordaros que el Cabildo de elecciones será el 25 de Julio de 2022 y es imprescindible estar al día con las cuotas para poder participar con voz y voto.

 

 

La Hermandad, en el 20 de Septiembre, con La Legión.

 

En el día de ayer 20 de Septiembre nuestra Hernandad estuvo presente en los actos conmemorativos del 97 aniversario del alistamiento del primer legionario en el campamento de Ronda.

 

Desde el dia anterior miembros de nuestra Hermandad estuvimos preparando en las cocinas buena parte de la comida que se ofrecieron ayer en el vino de honor.

 

Queremos agradecer el apoyo institucional del Ayuntamiento de Marbella con la presencia de Jose Eduardo Diaz quien nos acompañó y estuvo haci...endo las gestiones necesarias ante el Tte. General del FUTER para traer una jura de bandera de personal civil a la ciudad de Marbella.

 

También agradecer a nuestro Director Espiritual Don Jose López Solórzano su presencia en los actos y la concelebración de la Santa Misa, así como su apoyo para la celebración del II Encuentro Nacional de Hermandades Cristianas y Legionarias, para lo cual estuvimos departiendo con el Vicario General Castrense Don Pedro Panadero

 

 

Misa en honor de María Stma. del Mayor Dolor.

 

Como en los últimos tres años, hemos celebrado en la Capilla de nuestra Casa Hermandad, una multitudinaria eucaristía en honor de María Stma. del Mayor Dolor, oficiada por nuestro Director Espiritual, D. José López, que una vez mas, nos ha cautivado con sus palabras.

 

Nutrida presencia de cofrades y hermanos en ese bonito entorno que es la Plaza del Santo Sepulcro.

 

Como es habitual, al final se celebró el tradicional Besamanos.

 

Representacion nazarena en Procesion extraordinaria Mª Stma. de la Caridad.

 

Una representación de nuestra Junta de Gobierno, participó (acompañando a la Hermandad del Cristo del Amor), en la procesión extraordinaria con motivo del 50 aniversario de la primera salida procesional de María Stma. de la Caridad.

 

Se llevó a cabo el tradicional recibimiento en nuestra Capilla de la Casa Hermandad, al encuentro de María Stma. del Mayor Dolor con la referida sagrada imagen que ayer procesionaba. Por parte de nuestro Hermano Mayor, Juan Pedro Pérez Duarte, se hizo entrega de un recuerdo a su homólogo en el Cristo del Amor, Antonio Belón

Feria del Sol 2017.

 

Nuestra Hermandad estará presente en la II Feria del Sol, que se celebrará en el Paseo de la Alameda, del 24 al 26 de agosto.

 

La Barra Nazarena estará situada en su ubicación tradicional y habitual, junto a la fuente antigua y frente al Templete.

 

El sábado 26 se incorpora como novedad el ‘pasaporte solidario’, con un precio de 1 euro que se destinará directamente a Cáritas. Los asistentes que lo adquieran deberán sellarlo en cada una de las barras, mediante la consumición de ...una bebida y una tapa típica por 2 euros, y podrán participar en el sorteo de un viaje para dos personas que se celebrará a las 23.30 horas en el Templete.

 

La ‘Feria del Sol’ tendrá un horario de 19.00 a 2.00 horas el jueves y viernes y el sábado estará abierta desde las 13.00 a las 2.00 horas. Además, las tres jornadas estarán amenizadas por grupos de música locales

Recepcion en la Bqase Álvarez de Sotomayor, Viator (Almería).

 

Hoy el General Jefe de la Brigada de la Legion D. Juan Jesús Martín Cabrero ha recibido en la Base Álvarez de Sotomayor de Viator en Almería a una delegación de nuestra Hermandad, compuesta por el Hermano Mayor Juan Pedro Pérez Duarte y el Diputado de Relaciones Militares Andrés López Cervan para poner en marcha la preparación del Encuentro de Hermandades Cristianas y Legionarias a celebrar en Marbella el 20 de Enero de 2018.


Allí se han abordado temas de interés para la organización del evento y hemos invitado al General a que participe en el mismo.


También se le ha hecho entrega de una metopa con nuestro escudo en recuerdo de esta visita

La imagen del Nazareno vuelve a Marbella.

 

La Sagrada imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno ya está de vuelta en su altar de la Iglesia de Nª Señora de la Encarnación.

 

Y vuelve estrenando nueva iluminación Led, la cual realza aún más su grandeza para todos aquellos que diariamente pasan por dicho templo.

Felicitacion al General D. Julio Salom.

 

Desde nuestra Hermandad queremos dar la más entrañable enhorabuena a un gran amigo y hermano Julio Salom Herrera ha sido ascendido al empleo de General de Brigada del Ejército.


Te deseamos que nuestros Sagrados Titulares te guíen y acompañen allá donde quieras que estés.


Felicidades, sin duda más que merecido el ascenso y a buen seguro que volveremos a disfrutar de tu presencia en el II Encuentro de Hermandades Cristianas y Legionarias que celebraremos en Marbella

Nuestra Hermandad en la Residencia El Carmen.

 

Pequeña exposición que hemos instalado en la Residencia El Carmen, con motivo de los actos en conmemoración de su 30º aniversario.

 

En palabras de uno de los miembros de la Junta de Gobierno que colaboraron en el montaje de la misma, "si no os podéis acercar a la Hermandad, la Hermandad del Nazareno se acercará a vosotros."

 

Imágenes del acto llevado a cabo en la Residencia El Carmen, en donde nuestra Hermandad ha cedido diversos enseres para una pequeña exposición, dentro de los actos del trigésimo aniversario de su apertura.

Varios representantes de la Junta de Gobierno estuvieron presentes en el acto, en el que se recibió igualmente una placa de agradecimiento.

 

Una vez más, nuestra Hermandad con el pueblo de Marbella, con sus gentes y por supuesto, con sus mayores (jóvenes en espíritu)

 

Felicidades nazarenas.. y que sean otros 30 años más!!

Decoracion de nuestra Casa Hdad, para la Virgen del Carmen.

 

Representación nazarena en la procesión de la Virgen del Carmen por las calles de Marbella.

 

Asimismo, como es tradición, al paso de la Patrona por la Capilla de nuestra Casa Hermandad, sita en la Plaza del Santo Sepulcro, se llevó a cabo el recibimiento oficial de la representacion de la Junta de Gobierno.

Nuestra Hermandad, muy presente en Junta de Gobierno de Agrupacion de Cofradías.

 

Nuestros hermanos, Juan Pedro Pérez Duarte y Salvador Flores Lima, Hermano Mayor y Tesorero de nuestra Hermandad, ayer juraron el cargo como Fiscal y Tesorero respectivamente de la Agrupación de Cofradías de Marbella, presidida por Francisco Gil.

 

Enhorabuena a ambos, y desde nuestra Hermandad nos alegramos de tener dos miembros de la Com.Permanente que forman parte, igualmente, de nuestra Junta de Gobierno.

 

 

Cabildo General de Salida.

 

Constitución de Mesa Presidencial, Oración, Lectura de Orden del Día. Preside el Cabildo, nuestro Director Espiritual, D. José López Solórzano

Hermanamiento con la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Alhaurin el Grande ("Los Moraos").

 

 

Como continuación de los actos de Hermanamiento con la Real Hdad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Alhaurín el Grande ("Los Moraos"), una representación de la Junta de Gobierno de la Hermandad, con nuestro Guión al frente, participó en la procesión que tuvo lugar en la tarde-noche del domingo.

Nazareno y Corpus.



Preciosa imagen en la que nuestro escudo, situado en el cetro del Hermano Mayor, se sitúa en un primer plano con la Sagrada Custodia al fondo.

Participacion en la procesion del Corpus 2017.

 

Una representación de nuestra Junta de Gobierno, ha participado en la procesión del Corpus, en donde el Guión de la Hermandad estuvo presente, al igual que el Hermano Mayor, acompañando a Hermandad Sacramental y resto de hermandades de Pasión y Gloria de Marbella.

 

Altar situado en la Plaza de los Naranjos, con Maria Stma. del Mayor Dolor.

 

 

Igualmente, nuestra Hdad ha colaborado activamente en el montaje del Altar situado en la Plaza de los Naranjos, donde ha estado situada nuestra María Stma. del Mayor Dolor (cariñosa y popularmente conocida como "La Lola"), en este Corpus 2017.

Convocatoia del Cabildo de Salida.

 

Se ha convocado a todos los hermanos/as a la celebracion del Cabildo de Salida y votacion de Presupuesto para el año que viene (2018)

 

Martes 27 de junio, a las 20:30 (Prtimera Convocatoria), y 21:00 (Segunda Convocatoria), en los Salones Parroquiales.

Logo "SOY NAZARENO MARBELLA"

 

Este año... ¡Estrenamos logo en la Feria San Bernabé 2017!

 

"SOY NAZARENO" representa el auténtico sentimiento que tenemos todos los que formamos parte de la Hermandad del Nazareno de Marbella.

 

La imagen ha sido creada y diseñada por un hermano, de tan solo 14 años, Enrique Haro Valderrama (Enrique Haro "Junior"), aprovechando el escudo de la Hdad en O del SOY... junto a NAZARENO, y que sin duda refleja el auténtico sentimiento y devoción que tenemos todos los que amamos a est...a Hermandad.

 

Se han elaborado Camisetas (a un precio de 12€) y Chapas (a un precio de 1€) que desde hoy, desde el mismo inicio de la Feria 2017, podréis encontrar en nuestra Barra Nazarena del Paseo de La Alameda.

 

NO TE QUEDES SIN ELLA...

PORQUE... LO PUEDES GRITAR: "SOY NAZARENO MARBELLA"

Barra Nazarena en la Feria San Bernabé 2017.

 

Como cada año, la Hermandad tendrá instalada su Barra Nazarena en el Paseo de La Alameda, donde siempre, frente al Templete y fuente antigua.

 

Allí podréis encontrar el mejor ambiente, actuaciones en directo, comida casera a precios populares y además, este año, nuestro Hermano y Chef Estrella Michelin, Diego del Río, elaborará diariamente varios platos nazarenos que solo podrás encontrar en nuestra Barra Nazarena.

 

 

¡¡¡ OS ESPERAMOS!!!

Recepcion a la Plana Mayor del IV Tercio de la Legión.

 

El pasdo 1 de junio, nuestra Hermandad recibió a la Plana Mayor del IV Tercio de la Legión, con su Coronel Ramon Armada al frente, a la conclusión de un ejercicio de doble jornada que ha finalizado en nuestra ciudad.


Pudimos disfrutar un día espléndido en la playa del Cable donde compartimos unos espetos de sardinas magistralmente elaborados por Antonio Lomeña Tte Hermano Mayor de Santa Marta al que agradecemos su colaboración, así como a nuestros hermanos Diego del Río y Andrés López, que preparon dos magníficos arroces.


Agradecer también a Nixon Ordoñez, Juan Carretero, Alberto Vela, Enrique Haro, Salvador Flores y las hermanas Donoso, directivos de esta Hermandad el montaje de todo lo necesario para poder recibir a nuestros hermanos legionarios.


Agradecer tambien a Antonio "El Colmenero" de los morados de Alhaurin que nos trajo esos estupendos panes que el hace.


Como no, agradecer la presencia de nuestro Director Espiritual José López Solórzano, y Alejandro Garcia representando al Ayuntamiento de Marbella al que agradecemos la colaboración prestada y a los artistas , El Pinto, Flores y "el Chino" a la guitarra que amenizaron la jornada.


Gracias a todos los que habéis hecho posible esta jornada de hermandad con La Legión Española, que no se reduce solo a la participación en la procesion del Viernes Santo si no que se exiende a otros muchos actos a lo largo del año.

 

Carta del Hermano Mayor.

El nuevo Guión de la Hermandad, una auténtica maravilla.

 

 

Tras ser bendecido el sábado 8 de abril, por nuestro Director Espiritual, D. José López, el nuevo Guión de la Hermandad, bordado Ildefonso Jiménez, y con la Barra del guion, que es obra de Gonzalo Ángulo, ya luce en los distintos actos en los que participa la Hermandad.

Superada la tonelada de alimentos en la III Operacion Kilo Solidario.

 

La Hermandad del Nazareno consiguió el objetivo de superar la tonelada de alimentos en la tercera edicion de la Operacion Kilo Solidario.

 

El sábado 8 de abril, en una mañana soleada, el traslado del trono de Nuestro Padre Jesús Nazareno consiguió recaudar 1.043 kg de alimentos no perecederos, destinados a Cáritas Parroquial. Tanto portadores como hermanos y todos los ciudadanos que así lo quisieron, colaboraron en el traslado del trono (sin la imagen del Sagrado Titular), desde la calle José Manuell Vallés (Polígono La Ermita) hasta la Casa Hermandad, en la Plaza del Sto. Sepulcro.

 

Igualmente, en solidaridad con la Hermandad de Santa Marta, y como se había anunciado, el ultimo tramo del recorrido, desde la Tribuna Oficial situada en el Puente Málaga, el trono fue portado por las mujeres de dicha Hermandad, así como todo aquellos que quisieron sumarsre al acto.

 

Al finalizar el acto y antes de la contabilizacion de los alimentos para su entrega en la Iglesia de la Encarnación, tanto el Hermano Mayor del Nazareno, Juan Pedro Pérez Duarte, como el de Cautivo-Santa Marta, Francisco Bootello, acompañados del Presidente de la Agrupacion de Hermandades y Cofradías, Salvador de la Peña, dirigieron unas palabras a los presentes, en agradecimiento por la recogida de alimentos, el traslado del trono y la solidiridad reinante entre la comundiad cristiana y cofrade de Marbella, sobre todo con una Hermandad, la de Cautivo-Santa Marta, que ha padecido en las ultimas semanas una campaña de desprestigio por parte de algunos medios de comunicacion nacionales al sacar de contexto lo que unicamente fue una broma.

 

 

En el seno de la Hermandad nazarena existe una gran felicidad porque se ha conseguido lograr el objetivo de rebasar la tonelada de alimentos, que en anteriores ediciones no pudo superarse, así como por el acto de auténtica solidaridad , ya no no sólo con los más necesitados de Marbella, sino con otra hermandad amiga como es la del Cautivo-Santa Marta.

 

El Alcalde de Marbella, José Bernal, se sumó al acto y felicitó a nuestra Hermandad por esta brillante iniciativa soldiaria, que por tercer año consecutivo, consigue recaudar tantos kilos de alimentos.

 

 

Histórico Pregón de Juan Antonio Cuevas, pronunciado por su hijo.

 

Nuestra Hermandad vivió un nuevo Pregón, en esta ocasión con un doble Pregonero, en tanto que se unía la de la persona elegida para tal honrosa tarea, quien fuera Hermano Mayor entre 1983 y 1993, Juan Antonio Cuevas Garrido, con la de su hijo mayor, Juan Antonio Cuevas Martínez, que lo pronunció debido a problemas de visión del primero.

 

Sin duda, fue un Pregón en el que se fundieron historia y fe, puesto el pregonero alternó vivencias de una época en nuestra Hermandad en modo de anécdotas con el análisis de nuestros Tres Sagrados Titulares, en ciertos momentos llenos de profundidad y sentimiento cristiana.

 

Habló de la "Fortaleza" que le inspira Nuestro Padre Jesús Nazareno, la "Esperanza" que le otorga María Santísima del Mayor Dolor, y la "Vida" que representa el Santo Cristo Yacente.

 

El Pregón fue íntegramente hablado (algo hasta ahora, sin duda, nunca visto y que sorprendió a los presentes), ya que Juan A. Cuevas solo leyó el nombre oficial de la Hermandad y una reflexión de nuestro Director Espiritual, D. José López, y que se incluye en el Programa Oficial de la Semana Santa. Durante todo el Pregón, ambos pregoneros, electo e "in voce", permanecieron juntos en el Altar Mayor de la Iglesia de la Encarnación.

 

La presentación de los Pregoneros corrió a cargo de Carmen Urbano.

 

Presidió el acto D. José López, y junto al Presidente de la Agrupación de Cofradías, Salvador de la Peña, el Concejal de Parques y Jardines, Francisco García, el Hermano Mayor Juan Pedro Pérez Duarte, acompañados en la Mesa Presidencial, por presentadora y pregoneros.

 

Asistieron al acto, Hermanos Mayores de las Hermandades de Pasión y Gloria, así como los concejales Kika Caracuel, José Eduardo Díaz e Isabel Cintado.

 

Al finalizar el acto, se entregó un obsequio de regalo, recuerdo de este importante día para pregoneros y para nuestra Hermandad. Y posteriormente se celebró la tradicional cena, en este caso, en el Hotel Amare (antiguo Hotel Fuerte Miramar).

 

 

 

AQUI PUEDES DESCARGARTE EL PREGÓN EN VERSIÓN DIGITAL

 

 

PREGÓN 2017 - JUAN A. CUEVAS
Incluye asimismo, Saluda del Hermano Mayor, Presentación a cargo de Carmen Urbano, y el Pregón íntegro.
PREGON 2017 - JUAN ANTONIO CUEVAS.pdf
Documento Adobe Acrobat [382.8 KB]

III Operacion Kilo a favor de Cáritas.

 

 

 

 

El sábado 8 de abril (12:00) nuestra Hermandad llevará a cabo la III Operación Kilo, en la que se trasladará el trono de Nuestro Padre Jesús Nazareno (sin imagen del Sagrado Titular) desde el Polígono La Ermita hasta la Casa Hermandad, recogiendo alimentos no perecederos, que serán un año más entregados en Cáritas Parroquial.

 

Igualmente se hace saber que pueden llevarse alimentos a la Casa Hermandad con anterioridad a ese día si no pudiesen hacerlo al paso del trono.

 

Como en ...anteriores ediciones, el acto está abierto a todos aquellos que deseen participar, tanto en los varales como en la recogida de alimentos.

 

En esta tercera edición queremos llegar a la TONELADA.

 

Como entidades colaboradoras: Excmo. Ayuntamiento de Marbella (Hermano Mayor Honorario); Onda Cero Marbella (que es asimismo, Hermana Honoraria nazarena); Cope Marbella; Supermercado Covirán; y Bar-Restaurante El Cordobés

 

¡¡ OS ESPERAMOS A TODOS, durante el recorrido del trono depositando alimentos !!

Reunión de portadores del Trono del Nazareno.

 

Reunión de los hombres y mujeres de trono de Nuestro Padre Jesús Nazareno, con una gran afluencia y donde se trataron temas relativos al día a día de nuestra Hermandad.


Queremos agradecer a la Hermandad de Romeros de San Bernabé la cesión de sus instalaciones de su Casa de Hermandad para la celebración del dicho encuentro, a su Hermano Mayor, Francisco Claro y Antonio Lomeña, miembro de su Junta de Gobierno, por dar todo tipo de facilidades y ofrecernos amablemente su Casa de Hermandad, quien aseguró a los presentes" La casa de Hermandad de los Romeros es la casa de todos los marbelleros".


Así mismo la Hermandad quiere agradecer a Juan Delgado el ofrecimiento de su establecimiento "Donde María" para organizar esta reunión.

Reunión de Coordinacion para el Miércoles Santo.

 

Avanza la Cuaresma, se aproxima por tanto la Semana Santa. Tiempo de reuniones de coordinación para el Miércoles Santo; reuniones de portadores del Sto. Sepulcro (Viernes Santo); los equipos de Secretaria y Tesorería siguen con la importante labor de cobro de cuotas e inscripción de nuevos hermanos/as; gestiones varias del Hermano Mayor y otros miembros de Junta; organización de Cena del Pregón, etc

Reunion de portadores del Trono María Santísima del Mayor Dolor.

 

Avanza la Cuaresma y, con ello, los actos internos de la Hermandad. En este caso, el viernes 17 de marzo tuvo lugar la reunión de portadores del Trono de María Stma. del Mayor Dolor, en donde los mayordomos del mismo expusieron a los asistentes diversas cuestiones relativas a ello y también los hermanos pudieron exponer dudas, ideas, etc.

 

La reunión tuvo lugar en los salones parroquiales de la Iglesia de la Encarnación.

Conferencia del Hermano Mayor en el Casino.

 

Brillante conferencia de nuestro Hermano Mayor, Juan Pedro Pérez Duarte, sobre Historia y Simbología de la Semana Santa.

 

Empezó hablando de los orígenes históricos, para continuar analizando los enseres de las Hermandades, y terminar detallando y conceptualizando todos los escudos de las distintas Cofradías y Hermandades de Marbella.

 

El salón principal de la histórica Sociedad Recreativa Casino de Marbella se llenó para escuchar atentamente a nuestro HM.

 

Apoyado en imágenes digitales (algunas inéditas) Juan Pedro destacó muchos datos que desconocían gran parte de los asistentes, y que sin duda ayudaron a conocer más y mejor nuestra Semana Santa y la historia de Jesús de Nazaret o la Virgen María.

 

La presentación del ponente corrió a cargo de Pedro Ríos, Secretario de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Marbella.

 

Presencia en el Sábado Legionario del 19 de marzo.

 

 

Nuestra Hermandad estuvo presente en los actos del Sábado Legionario en honor a los participantes en los 101 km.


En esta ocasión hemos sido acompañados por Presidente de la Agrupación de Cofradías de Marbella, Salvador de la Peña, el Hermano Mayor de la Pollinica, Francisco Gil y el Hermano Mayor de Santa Marta, Francisco Bootello, acompañado éste por su Teniente Hermano Mayor, Antonio Lomeña.


Hemos aprovechado la ocasión para hablar con el General Jefe de la Brigada de la Legion, que presidió el acto, sobre aspectos relevantes de la organización del II Encuentro de Hermandades Cristianas y Legionarias que nuestra Hermandad prepara para el año que viene, en Enero de 2018.

 

 

Mater Dolorosa 2017

 

El sábado 4 de marzo, tras los actos de la Agrupacion de Cofradías (Presentacion de Cartel oficial y Pregonero), se celebró el III Mater Dolorosa, en el cual participaron todas las Hermandades y Cofradías que disponen de sus Sagrados Titulares en la Iglesia de la Encarnacion: junto a nuestra Hermandad, nos acompañaron: Calvario; Rocio, Carmen, Sta. Marta; Soledad y Romeros de San Bernabé.

 

Como en anteriores ediciones, el respeto, la participacion y la solemnidad, junto a las palabras de nuestro Director Espiritual, D. José, fueron las notas más destacadas.

Pago de cuotas e inscripcion de nuevos hermanos.

 

 

El periodo de cobro de cuotas y de inscripción de nuevos hermanos empezó el lunes 20 de Febrero y finalizará el 7 de Abril, de lunes a viernes en horario de de 18:00 a 21:00 horas.

 

Casa Hermandad, Plaza del Sto. Sepulcro, en el Casco Antiguo de Marbella.

Presentado el Pregonero y el Cartel de esta Semana Santa 2017 en nuestra Hermandad. 

 

En un acto llevado a cabo en la Capilla de la Casa Hdad, se han desvelado tanto el nombre del Pregonero como la imagen del Cartel para la inminente Semana Santa de este 2017.

 

El que fuera Hermano Mayor del Nazareno, Juan Antonio Cuevas Garrido ha sido el elegido para pregonar este año a nuestra corporación. Sin duda será un pregón especial que será, al unísono, pronunciado por Juan Antonio Cuevas y su hijo, con el mismo nombre, debido a un problema con la vista, por lo que su primogénito será quien lo pronuncie pero incluirá numerosas intervenciones del elegido como Pregonero.

 

Al mismo tiempo se desveló el cartel, obra de Escolástico ("Tico") Martín, en una maravillosa imagen fechada en el año 1990, del Sto. Cristo Yacente.

 

En último lugar, también se presentó oficialmente la nueva página web de la Hermandad, en la que se ha trabajado desde hace meses y que igualmente también está operativa desde hace tiempo, pero se ha querido darla a conocer aprovechando el acto de este día 17 de febrero.

 

En una abarrotada plaza del Sto. Sepulcro, junto a la presencia de nuestro Director Espiritual, D. José López, acudieron representaciones de la Agrupación de Hermandades, Hermanos Mayores de las distintas hermandades de Pasión y Gloria de la ciudad, Hermanos Mayores Honorarios (Concejales del Excmo. Ayuntamiento de Marbella) antiguos Hermanos Mayores, Junta de Gobierno nazarena, Hermanos nazarenos y  personas vinculadas a nuestra Hermandad.

 

Celebrado el Cabildo de Cuentas 2017.

 

Con una asistencia de más de medio centenar de hermanos/as, se celebró el Cabildo de Cuentas en el que la Junta de Gobierno, rindió cuentas de la gestión económica del año 2016 así como la Memoría de Actividades correspondientes a dicho periodo.

 

Como anécdota, la lectura de dicha Memoria llevó 34 minutos al Secretario de la Hermandad, Diego del Toro, lo cual no hace sino demostrar la incesante actividad durante todo el año.

 

Finalmente, el Hermano Mayor sometió a votacion la aprobacion de un gasto para el proyecto de escultura de Nuestro Padre Jesús Nazareno en la calle de su mismo nombre, recientemente inaugurada.

 

Nueva banda para el Miércoles Santo.

 

Nuevas noticias para el próximo Miércoles Santo.

 

Nuestra Hermandad ha suscrito contrato con la Agrupación Musical Virgen del Carmen, de Sevilla, quien abrirá la procesión del próximo Miércoles Santo.

 

Nuestro Teniente Hermano Mayor, Olegario Moreno, en representación de la Hdad, suscribió el documento.

Sin duda, una excelente noticia ya que una excepcional agrupación, llegada desde Sevilla capital (algo normalmente muy complicado por la importancia de la Semana Santa sevillana) acompañará a nuestros Sagrados Titulares

Convocado el Cabildo de Cuentas para el 8 de febrero 2017

 

Informamos de la convocatoria del Cabildo de Cuentas a celebrar el 8 de febrero de 2017, junto a Orden del Día.

Asimismo, el plazo y horario disponible para aquellos que deseen comprobar y consultar las cuentas que se llevarán a dicho Cabildo.

 

Esperamos vuestra asistencia, como siempre, en los Salones Parroquiales. La participacion en los Cabildos es importante para la vida de la Hermandad, pues se trata del lugar en donde los hermanos/as pueden debatir intervenir libremente, asi como plantear cuestiones y comentar aspectos a mejorar o cambiar, dentro de las actividades que se desarrollan en el seno de nuestra corporacion.

Fecha límite para entrega de trabajos del Concurso Cartel Semana Santa 2017

 

Bases para el Cartel Oficial Hdad. del Nazareno Marbella, Semana Santa de 2017.

 

 

 1.- TEMA: “STO. CRISTO YACENTE y/o SANTO SEPULCRO”. Las obras exaltarán gráficamente al Sto. Cristo Yacente, Sagrado Titular de nuestra Hermandad, en sus diferentes formas de expresión.

 

 2.- PARTICIPANTES: Podrán participar en este certamen todas las personas que lo deseen, profesionales o aficionados residentes en el territorio nacional. NO EXISTE LÍMITE DE OBRAS ORIGINALES E INÉDITAS A PRESENTAR POR AUTOR.

 

 3.- TÉCNICA: La técnica de realización será FOTOGRÁFICA o PICTÓRICA, presentados en soporte DIGITAL CD FORMATO TIFF o JPEG CON UNA RESOLUCIÓN DE 300 PP, con una proporción de 50 cm x 70 cm (formato A3), visionado en posición vertical, así como en FORMATO PAPEL (dimensiones A3).

LA OBRA NO LLEVARÁ ROTULADO NINGUN TIPO DE TEXTO, QUEDANDO A CRITERIO DEL JURADO LA INCORPORACIÓN DEL MISMO.

 

 4.- PRESENTACIÓN: Las obras serán enviadas por mensajería o entregadas personalmente en la Casa Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, sita en Plaza del Sto. Sepulcro s/n, 29601, Marbella.

 

 PLAZO DE ENTREGA. LÍMITE: 10 de febrero de 2017. No admitiéndose ninguna obra fuera de este plazo.

Cada obra deberá identificarse con un lema que figurará como nombre del archivo, se entregaran grabadas en CD y en sobre cerrado, en el interior del mismo se incluirán los datos del autor (nombre, apellidos, dirección, e-mail, teléfono y fotocopia de D.N.I.).
Será responsabilidad de los autores cualquier reclamación que pueda producirse en relación con la autoría del cartel y su posible plagio.

 

 5.- JURADO: Será compuesto por la Junta de Gobierno de la Hermandad del Nazareno de Marbella.

 

 6.- LA OBRA PREMIADA: no se establece premio económico alguno. La obra premiada pasará a ser propiedad de la Hermandad del Nazareno de Marbella, que se reserva los derechos de reproducción y utilización como CARTEL OFICIAL DE LA HERMANDAD, para la SEMANA SANTA de 2017 y en cuantos soportes y actos crea oportuno.

El acto de presentación del Cartel se hará en acto público en fecha y lugar a determinar aún por la Hermandad.

 

 7.- CONVOCATORIA Y SUS BASES: Se publicarán en diferentes medios de comunicación de la Ciudad de Marbella para su correcta difusión, así como en medios propios de la Hdad. del Nazareno, estando a disposición de los interesados

 

 8.- DEVOLUCIÓN: Los trabajos no premiados podrán ser retirados en un plazo no superior a 30 días a partir de ser anunciado públicamente el fallo, en la sede de la Hermandad. Pasado dicho plazo, las obras quedarán en propiedad de la Hermandad del Nazareno

 

 9.- LA PARTICIPACIÓN: En este certamen implicará la aceptación de las presentes bases, de las decisiones e interpretaciones de la organización y del propio jurado designado para ello, cuya decisión será inapelable.

 

 

En Marbella, a 20 de Diciembre de 2016.

 

 

Fdo. Juan Pedro Pérez Duarte

Hno. Mayor

Premio en la Lotería del Niño.

 

Sus Majestades los Reyes Magos han traído mucha suerte a nuestra Hermandad.

Tenemos el placer de informar que el décimo jugado por la Hermandad en el sorteo del Niño ha sido premiado con 100 euros, enhorabuena a los agraciados.

Hemos repartido 45.000€ a todos aquellos que adquirieron decimos... Seguimos haciendo felices a los hermanos/as nazarenos...

 

Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2017.

Altar del Nazareno con pasajes bíblicos navideños.

 

En estas Fiestas Navideñas, nuevamente nuestra Hermandad, en el Altar del Nazareno y María Santísima del Mayor Dolor, en la Iglesia de la Encarnacion, representa pasajes bíblicos relacionados con la Navidad.

 

Nuestro Director Espiritual, D. José López ha hecho, una vez más, a las Hermandades presentes en la parroquia, partícipes de estos bonitos motivos para visitar tambien el templo a aquellos que quieran conocer el verdadero espíritu de la Navidad.

 

En el Altar de nuestra Hdad se representa a Mateo 1:20-21

 

20. Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

 

21. Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados

 

La Banda de Cornetas y Tambores Santa Ana, de Olvera, repetirá este Miércoles Santo acompañando al Nazareno.

 

Tras las gestiones que se iniciaron hace meses, el pasado viernes 16 se procedió por parte nuestro Hermano Mayor, a la suscripción del acuerdo con la Banda de Cornetas y Tambores Santa Ana, de Olvera para que nos acompañe el Miércoles Santo de 2017, junto al trono de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

 

Una delegación de la Junta de Gobierno, tras asistir a los actos en Ronda con la Legión, se trasladó hasta la localidad gaditana para la firma del contrato.

 

Sin duda, una gran banda para el Señor de Marbella. Sin duda, una gran banda para el Señor de Marbella

 

Cambio de mando en el Tercio Alejandro Farnesio, IV de La Legión

 

Una delegación de nuestra Junta de Gobierno así como Diputados, se desplazó al acuartelamiento de Ronda para asistir al acto de relevo del mando del 4° Tercio. Damos la bienvenida al Coronel D. Ramon Armada y le deseamos lo mejor en esta nueva etapa y despedimos al Coronel D. Julio Salom con un emocionado recuerdo, con la certeza de que no es un adiós sino un hasta luego.

 

Como siempre y una vez más, nuestra Hermandad ha sido tratada con el inmenso cariño que se le dispensa en el Tercio, sin duda, correspondido hacia nuestros Hermanos Mayores Legionarios.

 

¡¡HASTA LA PRÓXIMA HERMANOS!!

 

Bendecido e Inaugurado el Belén Nazareno.

 

 

Nuestro Director Espiritual D. José López ha procedido a la bendición e inauguración del maravilloso Belén que, un año más, se ha instalado en la Capilla de la Casa Hermandad.

 

Sni duda, un magnífico trabajo el de montaje,. creacion y recreacion del Misterio y todo lo que alrededor sucedió, allá en Belén hace 2016 años, y que merece ser visitado.

 

 

Maravilloso Belén Nazareno.

 

Impresionante trabajo para que nuestro Belén mejore año tras año. Os invitamos a conocerlo de cerca en nuestra Capilla de la Casa Hdad.

 

Algunas muestras del maravilloso de Belén de nuestra Hermandad, con detalles como la distancia hasta Marbella desde Belén, el río con agua natural, cascadas, montañas, etc.

 

¡¡¡No dejéis de visitarlo!!!

 

 

Está abierto al público, así como a las visitas de los distintos centros escolares.

Visita de la Escuela de Música de la Hermandad del Rocío de Malaga.

 

El sábado 27 de noviembre recibimos la visita a los niños de la Escuela de Música de la Hermandad del Rocío de Malaga.

Nuestro Hermano Mayor, Juan Pedro Pérez Duarte, ha explicado nuestra historia y tradiciones en un ameno encuentro, en el que también han participado el Hno. Mayor y Teniente H. Mayor de la Cofradía de la Pollinica de Marbella, Francisco Gil y Javier Aparicio, respectivamente.

Acuerdo con Unión Musical Vera+Cruz de Estepona

 

Se ha firmado ya el acuerdo con la Unión Musical Vera+Cruz de Estepona, para que vuelvan a acompañar al trono de María Stma. del Mayor Dolor en el próximo Miércoles Santo de 2017.

El excelente acompañamiento musical del año pasado, así como el comportamiento de sus integrantes han supuesto que nuestra Hermandad vuelva a apostar y confiar esta banda musical esteponera, dejando cerrado el compromiso con la suscripción del contrato.

Una delegación de la Junta de Gobierno se desplazó este sábado a Estepona para el acto formal de rúbrica del acuerdo.

Delegacion de nuestra Hermandad, con representantes de Unión Musical Vera+Cruz de Estepona

Nuevo Guión de la Hermandad

 

Nuestra Hermandad estrenará un nuevo guión en la próxima Semana Santa.

 

Seguimos ampliando nuestro patrimonio, y ya podemos mostraros el boceto. Su autor es Ildefonso Jiménez, quien está ya trabajando en lo que, sin duda, es una auténtica obra de arte, algo que salta a la vista.

 

Días atrás se estableció el acuerdo con el autor, y nuestro Hermano Mayor ya dispone del boceto, que fue mostrado en la última Junta de Gobierno y ahora lo mostramos a todos nuestros hermanos y amigos.

 

Por tanto, en la Semana Santa de 2017, podremos estrenar el nuevo guión de nuestra Hermandad.Por tanto, en la Semana Santa de 2017, podremos estrenar el nuevo guión de nuestra Hermandad.

 

Presentados oficialmente los actos de nuestra Hermandad a celebrar el 10 de diciembre.

 

 

 

En una rueda de prensa celebrada en la Capilla del Sto. Sepulcro, con la presencia del Hermano Mayor, Juan Pedro Pérez Duarte; el Concejal de Comercio, Manuel Morales; y el Coordinador de la Concejalía de Fiestas, Alejandro García, con la ausencia del Coronel Julio Salom por motivos de agenda de última hora, se presentaron los actos que se llevarán a cabo el próximo 10 de diciembre, y que incluirán:

 

- Inauguración de la Avenida de Nuestro Padre Jesus Nazareno, en el tramo norte de la Avenida Nabeul, desde el Puente Málaga hasta el entronque con calle Arte y calle Juan Alameda.

 

- Solemne Misa en el exterior de la Iglesia de la Encarnación.

 

- Oficial Hermanamiento Honorario con el IV Tercio Alejandro Farnesio de La Legión, una vez que el Obispado de Málaga aprobó y dio el visto bueno a ello.

Aunque la Hermandad siempre ha estado vinculada a La Legión, el hermanamiento hasta ahora lo era con el BOEL (Brigada de Operaciones Especiales de La Legión), pero desde su desplazamiento a otra zona, la vinculación se ha mantenido con el acuartelamiento de Montejaque, es decir, el IV Tercio Alejandro Farnesio, y ahora es cuando el Obispado ha dado el visto bueno al nombramiento como Hermano Honorario de dicho Tercio.

 

Se presentó para ello el cartel oficial de dichos actos, cuya fotografía, obra de Andrés Lanza, y elaborado por Juan Luis Gamez (Fiscal de Hdad), refleja el momento del paso del Sto. Sepulcro por el Puente Málaga, con los Caballeros Legionarios ubicados precisamente en el tramo de calle que a partir del 10 de diciembre, llevará el nombre del Señor de Marbella.

 

Igualmente, ese día se descubrirá un nuevo mosaico en azulejos para la Capilla de la Casa Hermandad, con el nuevo escudo y denominación completa de la corporación.

 

Hasta un centenar de miembros de La Legión, incluyendo Comisión de Mandos con el Coronel Julio Salom al frente, Compañía y Banda, acompañarán toda la jornada a la Hermandad.

 

Tanto el Hermano Mayor como los responsables consistoriales han destacado que el apoyo con las firmas de tantos ciudadanos no podía tener otro resultado que la concesión, aprobada en Junta de Gobierno Local y pendiente solo de aprobación por el Pleno del Ayuntamiento de Marbella.

 

Con ello, los tres titulares de la Hdad. tienen ya una calle con su nombre, uniendo el de la propia Plaza del Sto. Sepulcro, al de Virgen de los Dolores (por María Stma. del Mayor Dolor, y ahora el Nazareno.

Solemne Misa de Difuntos, en una abarrotada Iglesia de la Encarnación.

 

 

 

La eucaristía en honor al Sto. Sepulcro, con el Cristo Yacente delante del Altar Mayor, celebrada por nuestro Director Espiritual, D. José López, reunió a una nutrida representación de hermanos, así como representantes del IV Tercio Alejandro Farnesio de La Legión, Policía Local de Marbella y Ayuntamiento, así como representantes de cofradías y hermandades.

 

El Coronel Julio Salom, al frente de una pequeña Comisión de Mandos ha estado presente como ya hiciera el año pasado, destacando la gran unión e inmejorable relación que existe entre la Hermandad y La Legión.

 

En su homilía, D. José ha hablado emotivamente de los recuerdos, los esfuerzos y la ilusión que pusieron en nuestras vidas quienes ya físicamente no están entre nosotros pero perviven en un Cielo donde se encuentran con tantos seres antes fallecidos.

 

Al acabar la misa, se celebró el tradicional Besapiés al Sto. Cristo Yacente.

 

Posteriormente, junto a la entrega de Reconocimientos a los Hermanos/as de la Sección del Sto. Sepulcro por su pertenencia ininterrumpida, durante más de 25 y 50 años, se procedió al descubrimiento del cartel de los Actos para el 10 diciembre en la Iglesia Encarnación para todos por Hno. Mayor Juan Pedro Pérez Duarte y el Coronel Julio Salóm.

 

Como broche final a los actos de hoy 2 de noviembre, se ha celebrado una cena de hermandad ente miembros de la Junta de Gobierno, diputados y representantes de La Legión, así como Policía Local, donde ha reinado el buen ambiente y la excelente sintonía entre Hermandad y Tercio legionario.

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Real , Ilustre, Venerable y Antigua Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima del Mayor Dolor y Santo Sepulcro.
Diseñado por miguelsr.es con la herramienta de IONOS Mi Web