Contacto:

Hermandad Nazareno
Calle Salinas S/N
29601 Marbella

 

info@hermandadnazareno.net

 

Teléfono: 952827473 952827473

 

 

 

 

 

607 65 34 25

¿Quiere hacerse hermano?

Si quiere unirse a la Hermandad, utilice el  Formulario de contacto para recibir información. ¡¡Le esperamos!

 

Enlace:

 

Nuevo Hermano

Toda la información sobre nuestros Sagrados Titulares

Nuestro Padre Jesús Nazareno

1946

El ¨Señor de Marbella¨ procesiona el Miércoles Santo. Considerado por muchos el Patrón de la Semana Santa de Marbella.

Stma. Virgen del Mayor Dolor

1996

Procesiona junto a su hijo el Miércoles Santo por las calles de Marbella.

Santo Sepulcro

1985

Cristo Yacente, procesiona el Viernes Santo, junto a él hacen guardia La Legión de Ronda.

Como hemos dicho, el primer trono de Nuestro Padre Jesús Nazareno se realiza en los talleres del Orfebre Angulo en Lucena, Córdoba, y el de María Santísima del Mayor Dolor, en los talleres de Orfebrería de la Vda. de Villareal, en Sevilla.  Ya cercano un nuevo Milenio, la Junta de Gobierno acuerda encargar un trono nuevo para el Nazareno y renovar ampliamente el de la Virgen.  Como resultado de esta decisión la Hermandad estrena en Semana Santa de 2001 estos dos tronos

EL TRONO DEL NAZARENO se fabrica en los talleres malagueños del orfebre Cristóbal Martos Muñoz.  De estilo barroco, ha sido ejecutado en metal ricamente labrado y bañado en plata.  Las medidas del cajillo son de 2,10 metros la anchura del central y trasero, y 3,50 metros la anchura de los laterales.  La altura del cajillo es de 45 cms.

 

En el centro de cada lado se le ha colocado una cartela realizada en metal labrada y plateada sobre la que van, en dorado, cuatro escudos: en el frente, el escudo Jesús Hombre Salvador.  En la parte trasera el escudo del Ayuntamiento y a ambos lados el de la Hermandad y el Ave María.   Lo portan unos 120 hombres.

 

Para la iluminación de la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno se han realizado cuatro faroles de 1,10 metros de altura para ser dispuestos en los ángulos de la composición.  Estas piezas son hexagonales y se alumbran con tres velas de cera líquida cada una.  En los cristales de los faroles va grabado el escudo del Nazareno, JHS (Jesús, Hombre, Salvador).

 

Además se ha realizado una mesa de hierro con patas plegables y cinco varales de aluminio de 8 metros de largo.  Los varales van enriquecidos con 10 cabezas de varal realizadas, al igual que el trono, en metal labrado y plateado.  Un varal lleva arco de campana y su correspondiente campana de 20 cm. de diámetro.

 

En el año 2002, se le añadió al trono una peana de plata de 30cms. de alto, obra del orfebre malagueño Cristóbal Martos Muñoz.

 

En 2006, se añadieron 50 portacirios plateados para los hermanos de fila, también realizados por el orfebre malagueño, D. Cristóbal Martos Muñoz.

 

Nuestro Padre Jesús Nazareno porta una cruz arbórea enriquecida por cuatro remates de metal ricamente labrados en oro que fue realizada en los talleres de la Vda. de Villareal en Sevilla en el año 1983.

 

En 2012 se realiza un nuevo Cirineo en metal ricamente labrado y bañado en oro, para sujetar de forma más fuerte la cruz de la sagrada imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno.  La pieza se fabrica en los talleres del orfebre D. Cristóbal Angulo Ramírez en Fuengirola (Málaga).

EL TRONO DE LA VIRGEN ha sido ampliado y mejorado en los talleres malagueños del orfebre Cristóbal Martos Muñoz.  Esta ampliación es de 60 cm. en el frente trasero y en los arbotantes.  Se restauran así mismo estos arbotantes y se modifican los brazos y las tulipas, plateando posteriormente todo ello. Vemos también la ampliación de la candelería, labrada y plateada, la restauración y plateado de la crestería y se añaden 10 cabezas de varal en metal labrado y plateado.

 

El Trono de la Virgen estrenó para el nuevo Milenio, un magnífico palio bordado en oro sobre terciopelo, realizado por el artista malagueño Sebastián Marchante Gambero.  El palio lleva en su centro un medallón con la Virgen y el Niño tallado en madera, obra del imaginero malagueño José Dueñas Rosales, el mismo que realizara en su día la imagen actual de nuestra Virgen del Mayor Dolor. El palio lleva en la parte delantera el escudo de la Cofradía y en la trasera, el del Ayuntamiento.  Portan el Trono 120 hombres.

 

En el año 2000, la Virgen estrenó un manto nuevo de terciopelo azul bordado en oro y una toca nueva de redecilla de hilo de oro, obras del bordador malagueño Sebastián Marchante Gambero.  

 

La candelería de la Virgen se completó en 2001, estrenando el Milenio, con enseres obra del orfebre malagueño Cristóbal Martos Muñoz.  Hoy día la candelería es de cera líquida.  

 

En 2005 la Virgen estrenó, entre otros enseres, un puñal de oro donado por las Camareras de la Cofradía.  El puñal lleva incrustada una perla fina que perteneció a Dña. María Peinado, viuda de D. José Fernández Bueno, donada por la familia. 

 

En 2006, cumpliéndose el X aniversario de la bendición de la nueva imagen de la Virgen, se le fabricó un Manto de capilla, en terciopelo azul, realizado por Tejidos y Confecciones Zurita.   

 

Al Trono de la Virgen se le añadió en 2010 un sexto varal para permitir que lo porten más hombres de trono y aliviar de alguna manera su peso a lo largo de los recorridos.  Así mismo Nuestra Señora lleva el Fajín de Tte. General de Infantería que donó a la Hermandad el Tte. General D. Jose Manuel Muñoz Muñoz.

 

En 2012, la Virgen estrenó una nueva saya de raso blanco bordada en oro, ofrecida por un hermano anónimo en recuerdo de su madre.  La saya lleva el nombre de esta persona, pero por respeto al donante no se divulga, siendo sus iniciales ETV.  La confecciona la Sastrería Religiosa Daniel Roqueta de Utebo (Zaragoza).  La saya es bendecida por nuestro Director Espiritual, D. José López Solórzano a la salida procesional de Ntra. Señora.

EL TRONO DEL SANTO SEPULCRO se estrenó el Viernes Santo de 1997.  Es obra del artista malagueño D. Rafael Ruiz Liébana.  Está tallado en madera de cedro real, en el más puro estilo barroco, color caoba y lleva los escudos del Santo Sepulcro, de Marbella, de la Legión y de la Policía Local en cada lateral.  En la Semana Santa de 1998 se le añadieron los cuatro evangelistas, uno en cada esquina, realizados también, y donados, por D. Rafael Ruiz Liébana.  Además, el trono estrenó esa misma Semana Santa unos faldones de terciopelo negro realizados por D. Francisco González Hidalgo, que fue hombre de trono del Sepulcro.

 

En el año 2002, al Trono del Santo Sepulcro se le añadieron 10 nuevos faroles de plata, obra del orfebre malagueño Cristóbal Martos Muñoz, y otros diez al año siguiente.

 

Desde el año 2004, el Trono lleva el Bastón de Mando del Ayuntamiento de la Ciudad, donado por la Primera Autoridad municipal en la salida procesional de ese año.

 

El Cristo Yacente está expuesto durante todo el año en la Casa Hermandad sobre un catafalco plateado con escudos dorados.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Real , Ilustre, Venerable y Antigua Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima del Mayor Dolor y Santo Sepulcro.
Diseñado por miguelsr.es con la herramienta de 1&1 Mi Web